Un grupo de 200 privados de libertad del Centro Penitenciario de Chiriquí recibió la resolución inicial que lo acredita como clasificados al programa de resocialización de acuerdo con el Decreto 393 y la Ley 55, que rige el Sistema Penitenciario panameño, actividad que realizan las Juntas Técnicas Itinerantes de cada centro.
El artículo 393 de la Ley 55 del 25 de julio de 2005, establecen requisitos y procedimientos que las personas privadas de libertad deben cumplir, según sea el programa y actividad en la que participará.
Para el director del penal, Pedro Flores, estas clasificaciones son importantes, porque a través de las mismas se le establece un plan individual de tratamiento a los privados para poder avanzar en su resocialización y rehabilitación.
Desde el año pasado las Juntas Técnicas Itinerantes han evaluado a más de dos mil personas privadas de libertad en distintos centros penitenciarios del país, cumpliendo con la entrega oportuna de las clasificaciones de acuerdo con el sistema progresivo técnico, que les permite avanzar al privado de libertad en su resocialización para una futura reinserción social.